Prensa

MONTANDO POLLOS “REPITE COMO GANADOR EN LA VI EDICIÓN DE EISO RADIO”.

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería ( EISO ) entrega los premios a los triunfadores de la ‘VI Maratón Eiso Radio’. En su sexta edición y por segundo año consecutivo el trepidante y desenfadado programa “ Montando pollos ” un magazine que mezcla contenidos al más puro estilo del ‘Morning Show’ gana el primer premio. Los locutores y conductores del programa Juanxo Quevedo y Juan Carlos Abad, han sido los triunfadores de esta sexta edición con un programa que transforma el concepto de la Radio-Fórmula.
———————————————————————————————————————————————————–

El Maratón 48×3, actividad de ‘Almería en Corto’ que consiste en escribir, grabar y editar un cortometraje de tres minutos en tres jornadas de 48 horas, vivió ayer su última etapa, ésa en que los equipos por fin ‘cruzan la meta’: el estreno.

Los cinco grupos presentaron anoche en un Auditorio Maestro Padilla hasta la bandera sus cortos, que comparten temática –dirección de fotografía– pero tienen enfoques distintos: el misterio de ‘Distorsión’, de Anais Jacobo; la experimentación de ‘Frames’, de Juan Quevedo; la animada discusión de ‘Luces, cámara, acción’, de Francisco José Gil; la emotividad de ‘Siguiente plano’, de Fran Gómez; y el ritmo alocado de ‘Directordefotografiaman’, de Pol Andreu. 

Uno de ellos tendrá hoy sitio en el palmarés aunque todos han recibido ya el cariño y el aplauso del público.

“FRAMES”. Director: Juan Quevedo Martínez. Equipo: Pedro López Rueda, Daniel Acosta, Jesús Rivera Soriano y Alejandro Vargas.

———————————————————————————————————————————————————–

ZOMBIE WORLD, THE MOVIE
En un mundo en el que los zombis son los habitantes del planeta, un terrible acontecimiento los trasformará en humanos, humanos con una rabia que se desatará sobre todo zombi. Ahora son ellos los que tienen que ocultarse para no morir o ser infectados convirtiéndose en humanos.

¿QUÉ ES ZOMBIE WORLD, THE MOVIE?
“Zombie World” surgió como un cortometraje en homenaje al género zombi de los 70 y 80. Tomando como referentes la triología zombi de George A. Romero pero sobre todo Zombi (Dawn of the dead).
Con el espíritu original de este subgénero del cine hicimos de “Zombie World” un cortometraje clásico del género pero con una pequeña vuelta de tuerca.

El proyecto más o menos nació hace un año. Llegando a la vida en marzo en forma de cortometraje pero, queremos llegar más allá. Usando el mismo concepto de trabajo y estilo queremos hacer nuestro sueño realidad realizando un largometraje con esta idea en la que creemos.

The Movie, nos llevará a ver el holocausto humano a través de varios protagonistas. Una peculiar Road Movie a paso zombie a través de bosques y ciudades en busca de un lugar seguro.

Al igual que el corto, contaremos con la presencia de José Casas (Galleta del Lejano Oeste) entre el reparto, y con Juan José Patón al frente de la dirección de este proyecto. El equipo técnico se respetará y entre el reparto podremos ver alguna cara conocida de la que aun no podemos revelar nada.

¿QUIÉNES SOMOS?
Nosotros somos un colectivo audiovisual, Menos es Más Producciones. Un grupo de jóvenes que luchan por hacerse un hueco en el mundo del sector cinematográfico. Somos un grupo de profesionales del sector unidos bajo un mismo nombre y un mismo objetivo, el de crear productos audiovisuales. Menos es Más no es sólo un nombre, si no una filosofía y una idea de hacer las cosas.

¿A QUÉ SE DESTINARÁ EL DINERO?
Necesitamos vuestra colaboración para poder hacer unos zombis creíbles y realistas. Nuestro Mundo Zombi particular, es caro de recrear, así que vuestra aportación será íntegramente para el departe de arte, maquillaje y vestuario.

NUESTRO CALENDARIO
Las fechas de rodaje ya están cerradas. Comenzamos esta andadura la segunda semana de Julio, en Linares, Jaén.

———————————————————————————————————————————————————–
A finales de mes se estrenará “Parados”, la nueva serie web del realizador almeriense Joaquín Ortiz, director del corto Zombilife (seleccionado en el Festival Internacional de Cortometrajes Catacumba), con diez capítulos, y cinco píldoras que servirán de adelanto, para narrar las aventuras y desventuras de un grupo de amigos afectados por la crisis.

Tras un casting multitudinario, el equipo humano detrás de “Parados” llevó a cabo un rodaje maratoniano en diferentes ubicaciones, para dar vida a una comedia de situación a la usanza de las mejores producciones americanas sobre tres hombres sin empleo con una vecina sexy aunque poligonera.

Ortiz dice que tendrá mucho en común con creaciones del calibre de “Friends”, en la forma de encadenar un diálogo detrás de otro, sin dejar tiempo al chiste fácil. Humor condensado en píldoras de cinco minutos, que será publicado cada 12-20 días creada para la ocasión.

Curiosamente, lo que ha llevado a Ortiz, director y guionista de “Parados”, a desarrollar y escribir esta serie, fue su propio despido. Los que trabajan en los medios de comunicación de Almería, conocen la sangría que han sufrido los profesionales del sector, dejando las redacciones bajo mínimos.

El ingenio y las ganas de hacer cosas siguen ahí sin embargo, y eso ha permitido que “Parados” vea la luz. La serie ha sido grabada y producida gracias a la buena voluntad de sus técnicos y colaboradores, que no percibirán ni un sólo euro, pero que han querido aportar su granito de arena para que esta original iniciativa salga adelante.

Así, Emilia López Salmerón ha cedido la casa en la que se grabarán las escenas principales de la serie; el resto de localizaciones que ya han sido pactadas son las instalaciones del Pub La Caverna; el Pub La Calle; el Pub Buckhara; la tienda de juegos y cómics Orión; la tienda especializada en productos de cine Riot Cinema Shop…

Eso por no hablar de los profesionales que junto a Joaquín Ortiz grabarán y editarán los epidodios de parados, un equipo de más de veinte personas, incluidos los actores, entre ellos Carlos Vives (ayudante de dirección); Juanfran Martínez (fotografía), Javi Con (cámara); Otilia Yebra (producción); Juan Manuel Ibáñez, Juan Pedro Artero (sonido) y los scripts Nuria Campos Guerrero y Juan Quevedo, que también participo de ayudante de fotografía.

———————————————————————————————————————————————————–
La directora Nuria Campos Guerrero completa su temporada con el rodaje de su segundo cortometraje Salvar al soldado Juanico Ryan, un proyecto en el que se han embarcado conocidos actores almerienses, así como un equipo técnico repleto de grandes realizadores.

Tras dos días de rodaje, con temperaturas que en algunos momentos superaron los 40 grados, tanto la directora como el resto del equipo están más que satisfechos con el resultado. Todos han tenido que superar las dificultades de un rodaje en exteriores, pero con las imágenes obtenidas, coinciden en que ha merecido la pena el esfuerzo.

Nuria Campos eligió una localización espectacular para este rodaje, una zona situada en Sierra Alhamilla que podría ser tranquilamente cualquier lugar perdido del mismísimo Afganistán. Todo el equipo se trasladó durante estos dos días al lugar, y todos coinciden, especialmente los actores, en que el paraje se va a convertir en un protagonista más del corto.

El equipo técnico de Salvar al soldado Juanico Ryan está plagado de nombres conocidos del mundo del cortometraje almeriense, como Pablo Miralles encargado de la dirección de fotografía, Javier Hidalgo en el making-of, Juan Quevedo, Carlos Moreno, etc.


———————————————————————————————————————————————————–

El cortometraje Gusto a cobre ha conseguido reunir a cuatro de los actores más reconocidos y activos del panorama teatral y cinematográfico almeriense. Han hecho falta casi siete meses de preproducción para conseguir juntar en un proyecto a Pilar Barberá, Jesús Herrera, Julio Béjar y Cristóbal García.

Gusto a Cobre posee ademas una peculiar característica, su unión de distintas culturas. Un guión del argentino Iván Gonzalo Moyano y la dirección del mejicano Miguel Moreno Gelly, dan a este cortometraje una peculiar fusión de culturas de ambos lados del Atlántico, tanto en la historia como en la manera en que va a ser contada.

El rodaje se ha realizado en distintas localizaciones de Almería como la Universidad, la tintorería G&C o el restaurante Scarabeo, en esta última se llegaron a reunir casi 40 personas entre equipo técnico, figuración y actores.

Según Cristóbal García “ha sido todo un lujo compartir escenas con estos “actorazos” a los que además de la pasión por la actuación les une una amistad especial fuera de las tablas. Han sido varios días de duro trabajo frente a las cámaras, pero también de risas y compañerismo, y sobre todo de un ambiente de creatividad donde imperaba el buen humor y la fascinación que suponía trabajar por fin juntos.”

Aquí podemos ver un fragmento del cortometraje:


———————————————————————————————————————————————————–

El dj y productor musical almeriense Mr. Danny ha elegido un singular escenario para ambientar el videoclip de su tema ‘Make me dance’: el cementerio de Roquetas de Mar. “Por primera vez en España se va a utilizar un camposanto real como escenario para un videoclip de música electrónica”, explica. “Queríamos hacer algo diferente y que esa diferencia no sólo fuera musical, sino también en la forma de llevarlo a la pantalla. Por eso buscamos escenarios que nunca antes se hubieran usado en el dance y el house”. Con esta singular localización es inevitable el recuerdo de ‘Thriller’, el inolvidable videoclip de Michael Jackson dirigido por John Landis. “Es un guiño. En este caso el cementerio será el lugar elegido por unos ricachones para celebrar una fiesta muy especial. Los invitados son famosos, gente de la noche, apoderados, y Mr. Danny es quien pone la banda sonora a la fiesta. Todo transcurre de forma normal hasta que la música hace que los fallecidos salgan de sus tumbas, vuelvan a la vida y se unan a la fiesta movidos por la música. Sin duda, será una historia curiosa y muy entretenida para el público, y con un final que nadie espera”, cuenta el almeriense.

Un gran equipo
El equipo está convocado en el cementerio roquetero a las siete de la tarde aunque la grabación no arrancará hasta las 23 horas. Habrá un grupo de trabajo muy numeroso, con casi cien actores y una gran colaboración de empresas almerienses como Publifiestas Conde, Restaurante La Bahía, Grupo Bribones, Jewel, Discoteca On o EISO.
“El rodaje está organizado por la productora jienense Sanzfilms y la almeriense Gecko Producciones. Dirige Pedro Javier Sánchez y contaremos también, entre otros, con el director de fotografía Celestino Díaz, galardonado en el ‘Cuéntalos en 90 segundos’ por su último trabajo, ‘Derrotados’ o el técnico en iluminación del Teatro Auditorio de Roquetas Álex Hernández. Por su parte, los bailarines de la escuela profesional de danza Yolanda Urios de Almería serán quienes se convertirán en zombis”, apunta.

Colaboración de lujo
En esta nueva canción, ‘Make me dance’, Mr. Danny une sus fuerzas con Prince Duble. “Por primera vez he contado con la colaboración de un rapero en mis temas. En la actualidad se están fusionando muchos estilos, como el rap, con la pista de baile y he querido probar. Creo que el resultado ha sido brutal. La voz de Prince Duble, que además de cantar soul y jazz, también rapea (en inglés, su lengua natal) ha quedado muy bien”.
El tema verá la luz en marzo u con él Mr. Danny da un paso más en su carrera como productor. “Es algo innovador y creo que va a funcionar muy bien”, concluye.

Aquí podréis ver las fotos del rodaje

Evaristo Martínez – La voz de Almería

———————————————————————————————————————————————————–

La escuela de Imagen y Sonido de Almería formó parte de la grabación de un corto cinematográfico

El pasado día 17 de Noviembre la playa de Cabo de Gata se convirtió en telón de fondo de este corto titulado “We come from the sea”. Para ello, los alumnos de Imagen y Sonido de Almería fueron requeridos por la productora para participar en la grabación en una secuencia como extras.

Tuvieron que interpretar un papel en el que hacían de marineros fallecidos. La productora proporcionó a los figurantes el vestuario necesario para que los alumnos se mostraran interesados por esta intervención que sin duda sirvió como una gran experiencia para todos. Después de una larga jornada de grabación, multitud de repeticiones y diferentes planos a petición del director, Davis Silis, los alumnos recibieron una clase magistral impartida por el propio equipo de producción donde los estudiantes pudieron conocer el tipo ce cámara que están utilizando para la grabación así como diferentes técnicas a la hora de producir y grabar las diferentes secuencias. Pero la grabación de este corto no finalizaba aquí, ya que también rodaron diferentes escenas en otros puntos de la provincia como es el caso del Desierto de Tabernas. La decisión de tomar Almería como escenario no fue atrabiliaria, ya que este espacio tiene sus similitudes con California, porque el argumento transcurre en esa ciudad. Debido al alto coste que tenia trasladarse hasta esta región de Estados Unidos hizo que Almería fuera la opción perfecta.

María Teresa Sánchez / Almería


———————————————————————————————————————————————————–

La Escuela de Imagen y Sonido viajó a los estudios “Vértice 360º”

La excursión se centró en la visita a Otra Movida, El Hormiguero y Broadcast, este última actividad ofreció a los alumnos la posibilidad de ver en primera linea las novedades del sector audiovisual. Pero no hablamos de una simple visita a programas de audiencia, los alumnos de EISO intervinieron de forma directa en el programa de Otra Movida donde todos fueron protagonistas en el Show de Flo. Juanxo Quevedo aparecerá para hacer reir al contable ¿Podrá conseguirlo?.

PROGRAMA 25 de Octubre

www.antena3.com/videos/otra-movida/2011-octubre-25.html

————————————————————————————————————————————————————–
Recorte de prensa de una página del periódico “DIARIO DE ALMERIA” donde podremos ver un artículo acerca del viaje que realizaremos en octubre los alumnos de la escuela de imagen y sonido junto con un breve texto en el que informan que asistí al festival de cine de San Sebastían.

Ver PDF

Diaro de Almeria 28/09/2011

————————————————————————————————————————————————————–

Aquí podeís ver la parte en la que realizo una pregunta al director y guionista español Enrique Urbizu (Bilbao, España, 1962) durante la rueda de prensa de su nueva pelicula “No habrá paz para los malvados”


————————————————————————————————————————————————————–
En la pasada edición del Festival de cortos ” CUÉNTALO EN 90 SEGUNDOS ” , organizado por EISO y patrocinado por el Ayuntamiento de Almería, se entregaron un total de 14 premios, uno de estos era el Premio al mejor corto ANDALUZ JOVEN que corría a cargo del Instituto Andaluz de la Juventud, su coordinadora Anabel Mateos fue la que hizo entrega de este premio que como viene siendo habitual este organismo colabora en todas las ediciones de este certamen y al ganador de tan prestigioso galardón le da la posibilidad de visitar el Festival de San Sebastián, con todos los gastos pagados.

Juan Quevedo fue el merecedor de este fantástico premio y pudo relacionarse con figuras del cine tanto nacional como internacional.


————————————————————————————————————————————————————–
El ganador de ‘Cuéntalo en 90 segundos’ viaja al Festival de San Sebastián

Juan Quevedo fue el ganador del Premio IAJ Andaluz Joven en la pasada edición del festival de cortometrajes ‘Cuéntalo en 90 segundos’, un galardón que también incluye un viaje para asistir al 59 Festival de Cine de San Sebastián, donde tendrá oportunidad de conocer por dentro el festival de cine más importante del país. Este joven director se alzó con este premio por su cortometraje `Lost Time´ en el que, ciñéndose a las bases del concurso, narra en 90 segundos la vida de un chico que tras años de tediosa rutina descubre que ha pasado la mitad de su vida perdiendo el tiempo y decide reaccionar.

A lo largo de los próximos cuatro días Quevedo y su acompañante Sebastián podrán conocer a los diferentes profesionales que visitan el festival, así como disfrutar de numerosas proyecciones de películas, actos informativos y otras muchas actividades previstas en torno al cine.

Escrito por Alberto F. Cerdera

————————————————————————————————————————————————————————————————-

IDEAL es un periódico diario español editado e impreso en Granada. Se distribuye por las provincias de Granada, Almería y Jaén para las que produce ediciones locales. Es el diario de pago más leído en dichas provincias, alcanzando los 202.000 lectores al día, datos más que interesantes para que se publicará una noticia acerca del premio obtenido por Juan Quevedo en el festival almeriense de cortometrajes en 90 segundos.

Periódico IDEAL ed. Jaén

————————————————————————————————————————————————————————————————-

 La entrega de los premios del Festival en sus diferentes categorías, que quedaron repartidos de la siguiente manera:

–         Mención de honor 40 Principales: ‘Si pudiera’, de Carlos Moreno.

–         Mejor actor revelación: Iris Carrasco, por ‘Cuatro Pasos’.

–         Mejor corto de animación: ‘Higiene dental’, de Francisco José Gil.

–         Mejor interpretación: Baldo Urrutia, por ‘Kissing the war goodbye’.

–         Mejor corto andaluz joven: ‘Lost Time’, de Juan Quevedo.

–         Mejor fotografía: Jesús Rivera, por ‘Derrotados’.

–         Mejor corto almeriense: ‘Exit’, de Pepe Botías y Ángel De Haro.

–         Mejor montaje: ‘Ser y no fue’, de Miguel Ángel Ojeda.

–         Mejor guión: ‘Deber de Ciudadano’, de Mireia Pomares.

–         Mejor banda sonora original: ‘Prohíbeme’, de Juan Andrés Fernández.

–         Mejor dirección producción: Paul Vega, por ‘Bastardos’.

–         Mejor corto amateur: ‘A Fact, de Paul Andreu Sansano.

–         Mejor corto de escuelas: ‘Apocalipsis’, de Mario Pelegrín y Michael Oats.

–         Mejor corto profesional: ‘Jude’, de Pablo Miralles.

Teleprensa.net

————————————————————————————————————————————————————————————————-
El festival `Cuéntalo en 90 Segundos’, organizado por la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) y patrocinado por el Ayuntamiento de Almería, a través de su Concejalía de Turismo, celebró el pasado dia 4 su Gala de entrega de premios, en un abarrotado Auditorio Maestro Padilla, con la presentación del periodista Joaquín Segura y la actriz almeriense Elena Cruz, y la presencia del alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez Comendador; la concejal de Turismo, María Vázquez; el de Alcaldía, Javier Aureliano García Molina; y el director de la Escuela y del Festival, Luis Serrano.

El cortometraje “Lost Time” fue premiado en el V Festival “Cuéntalo en 90 segundos” de la ciudad de Almería como mejor corto andaluz joven. Ya puedes verlo en la sección de videos


————————————————————————————————————————————————————————————————-
Lista de preseleccionados a la final del certamen “Cuentalo en 90 segundos”

La EISO ha dado a conocer el listado oficial con los 83 cortos preseleccionados. De ahí saldrán los 30 finalistas que se proyectarán en el Maestro Padilla, y el resto se podrán ver en El Zaguán una semana después. Durante la gala de premios también se rendirá homenaje al cineasta Antonio del Real (‘Cha-cha-cha’, ‘La conjura del Escorial’), que estará presente en la ceremonia.

Serrano destaca que todo está siendo posible “gracias al trabajo desarrollado por los técnicos de Turismo del Ayuntamiento, con su concejala, María Vázquez, al frente”. Y, por supuesto, “gracias a los colaboradores que se han encargado de catalogar este medio millar de cortos recibidos en su cuatro meses de selección y al jurado del primer filtro quienes han puntuado todos los cortos que han pasado por sus manos”.

13/05/2011 La voz de Almería

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s